cámara-aqara-g2h-1

Cámara Aqara G2H

Cámara Aqara G2H – Nuevo Lanzamiento?

Un usuario de un grupo de Facebook de HomeKit subió hoy un par de imágenes de los próximos productos de Aqara que se encuentran en lo que parece ser la tienda en línea china jd.com, mostrando la cámara G2H, de la que muchos fanáticos de Aqara han estado al tanto desde hace tiempo, y el enchufe del aire acondicionado P3, que será nuevo para muchos otros. Ninguno de estos nuevos productos se puede encontrar en el sitio web mencionado anteriormente, por lo que es posible que ya hayan sido retirados, pero nuestro contacto en Aqara parece sugerir que son próximas novedades del fabricante.

p3 mobile
G2H mobile

Cámara Aqara G2H

Lo interesante en el caso de la Cámara Aqara G2H es que tiene 4 colores diferentes: blanco, azul marino, rojo y amarillo. La versión amarilla también apareció brevemente en GearBest.com, pero también se eliminó rápidamente. Se nos dice que estos colores podrían ser solo para el mercado chino, aunque es posible que salte la frontera China.

La cámara utiliza WiFi, pero también contiene un hub Zigbee 3.0, que está un paso por encima del actual Cámara Aqara G2, modelo que no es compatible con HomeKit, aunque sí tiene un hub Zigbee, pero no es Zigbee 3.0. La cámara también será compatible con HomeKit Secure Video, aunque aún no se sabe si estará disponible en el lanzamiento.

El controlador de aire acondicionado Aqara P3 es el otro dispositivo que se ‘filtró’ y viene con la funcionalidad HomeKit incorporada. Este nuevo dispositivo sigue las iteraciones anteriores que la compañía ha realizado, que en realidad es un dispositivo con más de lo que su nombre implica. Aparentemente parece un enchufe normal, aunque en realidad también es Zigbee, por lo que puede actuar como concentrador para sensores e interruptores Aqara, además de ser un puente para HomeKit, pero también puede controlar sus unidades de AC con el dispositivo IR incorporado. El dispositivo en sí se conecta a su red doméstica a través de WiFi de la misma manera que el hub Aqara actual.

Al igual que el hub Aqara, el P3 puede admitir hasta 32 dispositivos secundarios, con la posibilidad de extender esto a 128 dispositivos con el uso de lo que se describe como “funcionalidad de extensión del enrutador Zigbee”. El P3 podrá admitir la mayoría de los mismos dispositivos que admite el concentrador actual, incluidos los dispositivos de marca Mi o Mijia.

La única pregunta que queda es si el P3 será adecuado para otras regiones, ya que los modelos actuales vienen con un zócalo de estilo chino / australiano.

Saber más?