Por qué Home Assistant no tiene una API externa para integraciones

Home Assistant es la plataforma de automatización del hogar más grande del mundo que habla con más de 1700 dispositivos y servicios diferentes. Home Assistant trabaja con estos a través de “integraciones”.

Cada integración se ejecuta dentro de Home Assistant. Convierten los datos del dispositivo en datos que Home Assistant comprende y envían los comandos de Home Assistant al dispositivo. Para que esto funcione, un dispositivo o servicio debe tener una interfaz de programación de aplicaciones (API).

No es posible que un dispositivo o servicio proporcione luces, interruptores u otros tipos de dispositivos a través de la API de Home Assistant sin una integración. Puede ser falsificado, pero no funcionará correctamente. No agregamos explícitamente esta función debido a la interoperabilidad.

Si Home Assistant ofreciera esta opción, los dispositivos y servicios ya no tendrían que crear una API para el control, simplemente podrían implementar la nuestra. Esto crea un bloqueo del proveedor, bloquea otras plataformas de automatización del hogar y daña el ecosistema abierto de Internet de las cosas.

Debería poder acceder a sus datos desde sus dispositivos sin restricciones. Requerir una aplicación específica para acceder a sus datos no es la solución.

Nuestro objetivo es un hogar donde todos los dispositivos inteligentes se puedan administrar localmente.

Esta postura nos perjudicará a corto plazo porque obtenemos menos integraciones. Es más trabajo para un fabricante crear una API y una integración de Home Assistant.

A largo plazo, el usuario ganará. Los dispositivos con API locales seguirán funcionando dentro de 10 años y nadie será rehén por el bloqueo del proveedor porque algunos de sus dispositivos solo funcionan con Home Assistant.

Nota sobre las API de Home Assistant: Home Assistant tiene una API, pero no para integraciones. Te permite acceder a todos tus datos en tiempo real. También tenemos un portal de ciencia de datos que documenta cómo puede consultar los datos históricos almacenados en el disco.



Visto en