mover sql de sd a servidor externo

Mover SQL a Servidor externo.

Mover SQL a Servidor externo

Esta vez os traemos una guía que te puede ser útil Mover SQL a Servidor externo, si estás harto de que se corrompa la SD por culpa de la base de datos de Home Assistant, en unos de los videos de nuestro canal de YouTube se habló de que la base de datos que genera Home Assistant en ocasiones puedes acabar por dañar la SD, tanta lectura y escritura y otros motivos, pueden hacer que la tarjeta SD se dañe y que deje de funcionar correctamente nuestro Home Assistant / Hassio.

Que necesitamos:

  • Un servidor MySql de pago o gratuito.
  • Configurar el configuration.yaml

 

Servidor MySql Gratis.

Como base de datos gratuita es difícil encontrar algo decente pero si quieres realizar la prueba de cómo funciona y el rendimiento que tiene la base de datos alojada en un servidor externo, te puedo recomendar la siguiente web de Freemysqlhosting. Te registras y dispones de una base de datos gratuita, lo único que cada semana te mandan un correo con un enlace para confirmar que aun estas interesado en usar su base de datos, pero una vez que pinchas en el enlace ya está.

 

Modificar el Configuration.yaml para mover SQL a Servidor externo

Ahora es hora de entrar en materia, debemos de editar el archivo Configuration.yaml para indicar a la base de datos que grabe los datos en el server externo, para ello nos desplazamos hasta la opción recorder y rellenamos los datos del sql con los datos que nos ha dado nuestro servidor.

recorder:
db_url: mysql://USUARIO:CONTRASEÑ[email protected]/NOMBREBASEDEDATOS?charset=utf8
purge_interval: 2
purge_keep_days: 5

Con esta modificación ya le estamos indicando donde tiene que grabar el sql home assistant, recordar que esto es sobre el proveedor gratuito que he indicado, pero si disponéis de otro solo tendréis que cambiar el nombre del dominio. Después de esto grabar el archivo y reiniciar Home Assistant / Hassio.Ahora ya sabes como Mover SQL a Servidor externo.

Una breve guia pero super útil si quieres evitar problemas con tu SD.

Deja un comentario