Floor plan y UiLovelace, Home Assistant a otro nivel.

Floor plan y UiLovelace, Home Assistant a otro nivel.



Floor plan y UiLovelace, Home Assistant a otro nivel.

Floor plan y UiLovelace. Sin lugar a dudas, siempre queremos que nuestro entorno de Home Assistant sea los más atractivo y funcional, puesto que en ocasiones el aspecto de nuestro panel suele ser bastante soso y poco atractivo, es por ello que nos hemos metido de pleno en este proyecto con el fin de mitigar al máximo esta carencia de nuestro sistema, puedes realizar el proyecto de multitud de formas, plano completo de tu casa o local, o bien por estancias con mayor detalle y más ampliado, todo depende de lo que te quieras complicar en realizar este proyecto, esperamos que con el tiempo Home Assistant nos permita poder realizar proyectos similares sin tener que hacer tantos malabares.

Ya disponemos de nuevo video en YouTube, esta vez os traemos un tutorial muy interesante, desde mi punto de vista es una de las opciones que te hará destacar del resto de aplicaciones de Domótica, puesto que llevamos la personalización Floor plan y UiLovelace de Home Assistant / Hassio a otro nivel.

Las aplicaciones que vamos a necesitar son las siguientes:

SWEET HOME 3D

INKSCAPE

y la repo de @pkozul, archivos necesarios para Home Assistant.

Floor plan y UiLovelace, Home Assistant a otro nivel.

Floor Plan

Home Assistant en 3d

En el video vais a poder ver como funciona Sweet Home y como se realizan los proyectos en 3d, recordad que en su web hay disponible librerías de objetos que podéis añadir en la aplicación.

Con el Inkscape vamos a asignar las entidades a las zonas del plano que queremos controlar, ya veréis como no es tan complicado como parece, si tenéis dudas no olvideis consultarnos.

También explicamos cómo configurar Floor Plan y Lovelace en Home Assistant / Hassio.

Para mi es un tema que me parece de los más atractivo para Home Assistant, considero que se tendría que poder hacer de forma más sencilla, puesto que a todo el mundo le puede interesar tener una interfaz gráfica más atractiva que los simple botones y deslizadores, es una característica que otras plataformas no pueden integrar, pienso que se debería de poder explotar más esta sección con addons y complementos más intuitivos y no tan reliados y complejos. Pero por ahora es lo que hay y por ello seguiremos intentando explicar lo mejor posible la forma de realizar estos proyectos tan atractivos, veremos el futuro si realizan alguna mejora.

Deja una respuesta