Nest Mini Vs Echo Dot

Nest Mini Vs Echo Dot

Nest Mini Vs Echo Dot

Los altavoces inteligentes son dispositivos increíblemente útiles. Le permiten reproducir música, organizar su calendario, establecer recordatorios, recibir noticias y actualizaciones del tiempo, comprar artículos, controlar dispositivos inteligentes y mucho más, usando comandos de voz.

Cuando piensa en todas las cosas fantásticas que pueden hacer los altavoces inteligentes, puede suponer que serían una compra cara. Pero ese no es el caso, ya que puede comprar un excelente altavoz inteligente por menos de 40 €

El Nest Mini de Google (segunda generación) y el Echo Dot de Amazon (cuarta generación) son dos de los altavoces inteligentes más baratos del mercado.

Si elige entre Alexa y Google Home, Dot y Mini siguen representando la opción más rentable.

Para ayudarlo a elegir el mejor altavoz inteligente barato, comparamos sus diseños, características y calidad de sonido.

Nest Mini Vs Echo Dot

Google Nest Mini Vs Amazon Echo Dot: Diseño

En términos de diseño, el Nest Mini se parece bastante al Google Home Mini de primera generación. Pero, debajo del altavoz, ahora hay un gancho que te permite montarlo en una pared sin un accesorio adicional.

Lo que también es diferente es que Nest Mini tiene un enchufe cilíndrico más grande, en lugar de un cable Micro USB. Debido a que el enchufe está ubicado en el costado del altavoz, no podrá ocultarlo en la pared (si tuviera que montarlo).

El Nest Mini está envuelto en una cubierta de tela y, admirablemente, Google lo creó a partir de plástico 100% reciclado. A pesar de esto, la capa exterior tiene una sensación similar a la del Mini de primera generación.

A ambos lados del altavoz, encontrará paneles táctiles LED para aumentar y disminuir el volumen. Para reproducir y pausar el audio, simplemente toque las luces ubicadas en el medio del altavoz.

A diferencia de todas las generaciones de Echo Dot de Amazon, el Nest Mini no tiene conector de audio. Debido a esto, la única forma de vincular el Nest Mini a otro altavoz es a través de Bluetooth. Google también ha reemplazado el color Aqua con un nuevo azul cielo, que aparentemente se basa en los colores del lago de Como de Italia.

Por otro lado, el Echo Dot 2020 tiene un nuevo diseño esférico (al igual que el Echo de cuarta generación).

Nest Mini Vs Echo Dot
Nest Mini Vs Echo Dot

El nuevo Echo Dot es similar en tamaño a una pelota de béisbol, mientras que el Echo 2020 es tan grande como un melón. También tiene botones táctiles que sobresalen de la cubierta de tela, una base semicircular hecha de plástico y un puerto de alimentación patentado idéntico que vemos en el nuevo Echo.

Al igual que las generaciones anteriores del Echo Dot, el modelo 2020 también viene equipado con un conector de audio de 3,5 mm y una conexión Bluetooth lista para usar. Esto hace que sea realmente fácil conectar el Echo Dot a un mejor sistema de sonido, mientras que el Nest Mini se limita solo a Bluetooth.

Encontrarás botones para ajustar el volumen, silenciar canciones y despertar físicamente a Alexa, como es el caso de otros altavoces Echo. Pero notamos que los botones del nuevo Echo Dot están más juntos que las generaciones anteriores.

Otra cosa que nos sorprendió fue que el Echo Dot 2020 tiene el doble de altura que el modelo de tercera generación, pero ambas versiones son idénticas en ancho. No esperaría que el Echo Dot se hiciera más grande, ya que siempre se ha posicionado como un altavoz inteligente que puede esconder fácilmente en un estante o encimera.

En otros lugares, Amazon ha decidido mover el anillo derecho del LED desde la parte superior del altavoz a su base. Como resultado, no es tan imponente como antes y hace que el Echo Dot se vea aún mejor junto a tu cama.

Google Nest Mini v Amazon Echo Dot: altavoces inteligentes económicos cara a cara
Nest Mini Vs Echo Dot

Nest Mini Vs Echo Dot: características

Google ha equipado el Nest Mini de segunda generación con una serie de funciones nuevas. Cuando se trata de audio, puedes crear un sistema de sonido estéreo combinando dos Nest Minis, y también puedes transferir música entre dos altavoces de Google Home a través de la función Stream Transfer de Google.

Para hacer esto último, simplemente diga algo como: “Hola Google, mueve la canción al altavoz de la sala”. Cuando probamos Stream Transfer, fue útil. Pero hubo un pequeño retraso de unos segundos.

El Nest Mini de segunda generación también tiene una función de ultrasonido. Esto detecta si una mano está cerca del altavoz y enciende los controles táctiles LED.

El Asistente de Google está en el corazón de Nest Mini, lo que permite a los usuarios solicitar actualizaciones del clima y noticias, crear temporizadores, despertarlos por la mañana, reproducir música y mucho más. En nuestra revisión del nuevo Nest Mini, quedamos impresionados con el rendimiento mejorado del Asistente de Google (que sin duda se reduce a su nuevo chip de aprendizaje automático). Fue capaz de encender y apagar las luces en menos de dos segundos y comprender mejor las voces al controlar los dispositivos domésticos inteligentes.

Cuando se trata de nuevas funciones, el Echo 2020 tiene un altavoz de disparo frontal (hablaremos de esto en breve) y una alarma de toque para posponer la alarma que vimos por primera vez en el Echo Dot de primera generación con reloj. . Con este último, puede posponer la alarma tocando el espacio en el medio de los botones en la parte superior del altavoz.

En general, el Echo Dot de cuarta generación sigue siendo un gran altavoz inteligente gracias al asistente de voz de Amazon: Alexa. Ya sea que esté controlando sus dispositivos domésticos inteligentes, creando temporizadores y alarmas, actualizando su calendario, reproduciendo música, comprando o escuchando las noticias, hay mucho que puede hacer con Alexa.

Según el altavoz diddy de Google, el Echo Dot también se puede emparejar con un compañero para una configuración de altavoz estéreo y también se puede utilizar como parte de un sistema de altavoces multisala de Alexa.

Los altavoces inteligentes de Amazon y Google siempre están mejorando en reconocer nuestras voces. Nunca hemos tenido problemas con el Echo Dot para escucharnos, incluso cuando hablamos durante una canción o usamos el modo de susurro de Alexa. Es casi lo mismo con Google Home Mini, pero cuanto más lejos estés, menos preciso será.

Cómo: configurar rutinas de Alexa | Configurar las rutinas del Asistente de Google

Google siempre ha dado mucha importancia a la capacidad de su Asistente para comprender el contexto. Puedes hacerle una pregunta y luego continuar con otra pregunta sobre el mismo tema sin repetir de qué estás hablando. En su mayoría, esto funciona bien, aunque a veces hay casos en los que simplemente falla.

Alexa sigue siendo un poco más rígida que Assistant, en gran parte debido a la forma en que funciona el uso de habilidades. El Asistente solía tener la ventaja con las conversaciones de seguimiento, pero Alexa se ha puesto al día con su propia función de conversación continua. También ha agregado funciones de voz más avanzadas como el modo de susurro y el modo de lector de noticias. Estas son cosas más pequeñas, pero brindan una mejor experiencia general. Sin embargo, todavía hay momentos en Alexa en los que algunas habilidades requieren que el lenguaje sea demasiado exacto, lo que puede ser frustrante.

Con todo, la comprensión contextual de Google le da un pequeño guiño a Amazon, especialmente si está interesado en los controles de mayordomo de IA. Sin embargo, Alexa se está poniendo al día y se está volviendo mucho más útil. Todo depende de los altavoces que ya tengas y de cómo quieras escuchar la música conectada. Por lo tanto, si está buscando actualizar a un mejor sonido porque ya ha invertido en un buen equipo de sonido y desea algo que funcione con un conector de 3,5 mm, el Echo Dot puede adaptarse mejor a sus necesidades.

Google Nest Mini v Amazon Echo Dot: altavoces inteligentes económicos cara a cara
Nest Mini Vs Echo Dot

Nest Mini Vs Echo Dot: calidad de sonido

Si está buscando un nuevo altavoz, la calidad del sonido es un área importante a considerar. El Nest Mini de segunda generación ofrece una experiencia de sonido mucho mejor que su predecesor, gracias a un controlador personalizado de 40 mm y graves más fuertes.

Comparado con el Home Mini de primera generación, el Nest Mini es mucho más ruidoso en general. Pero descubrimos que el sonido se distorsiona cuando se sube el volumen. Si monta el Mini en una pared, el sonido será aún más impresionante, ya que habrá un mejor rango de fuego en su habitación.

Pero, por supuesto, puedes mejorar la experiencia del sonido combinando dos Nest Minis a través de Bluetooth. La función Ambient IQ también es bastante útil, lo que hace que el Asistente de Google sea más ruidoso en función del entorno de sonido.

El 2020 Echo Dot también suena mejor que su predecesor. En particular, el nuevo altavoz frontal llena la habitación con aún más sonido y el altavoz es más hábil para controlar el volumen.

Si bien el Echo Dot de cuarta generación suena mejor que el modelo de tercera generación, no llenará una habitación entera y no tendrá la mejor claridad cuando suba el volumen al máximo. Pero al igual que el Nest Mini, puede lograr una mejor experiencia de audio combinando dos Echo Dots.

Nest Mini Vs Echo Dot: precio

Cuando se trata de precios, tanto Nest Mini como Echo Dot se encuentran en el extremo más barato del mercado de altavoces inteligentes.

Cuestan el mismo precio de £ 49, respectivamente.

Nest Mini Vs Echo Dot: ¿Cuál es el mejor?

En general, ambos son excelentes altavoces inteligentes si se tienen en cuenta sus precios asequibles. Lo que nos encanta del Nest Mini son sus controles en el dispositivo, una calidad de sonido impresionante y un gancho de montaje en pared fácil de usar.

El nuevo Echo Dot de Amazon también nos impresionó en nuestra revisión. Vale la pena considerarlo gracias a un nuevo diseño, un proceso de configuración sencillo, una práctica función de repetición de la alarma, un excelente control de voz y una calidad de sonido decente.

Al elegir entre Nest Mini y Echo Dot, probablemente dependerá de si prefiere Google Assistant o Amazon Echo. Cualquiera que sea su elección, obtendrá un altavoz inteligente repleto de funciones a un precio muy bajo.

Como hemos señalado anteriormente, los poderes contextuales de Google hacen que Assistant sea un poco más inteligente que Alexa, lo cual es especialmente útil si usted y su familia / compañero de habitación están arraigados en el ecosistema de Google / Nest. Estos dispositivos, en última instancia, son una forma de comprar estos sistemas o extender los asistentes en su hogar, así que primero eche un vistazo a lo que funciona con el Asistente de Google.

Funcionalmente, creemos que el Echo Dot sigue siendo una mejor compra para muchas personas en este momento gracias a su soporte más amplio para productos domésticos inteligentes, ese conector de 3,5 mm y casi paridad en términos de conjuntos de funciones. Amazon también se está poniendo al día con Google en capacidades de voz avanzadas, como voces especiales y modo de susurro. El nuevo diseño y el sonido mejorado también significan que Google Home Mini se siente un poco anticuado.

Visto en