Conecta tu PlayStation 4 con Alexa y Google Assistant

Conecta tu PlayStation 4 con Alexa y Google Assistant

Conecta tu PlayStation 4 con Alexa y Google Assistant

El mercado actual de consolas punteras es amplio; la PS4, Xbox One e incluso la Switch (aunque esta no lo es tanto) sirven como centros de entretenimiento completos.

De hecho, la Xbox One sirve como un centro de entretenimiento inteligente bastante eficiente, gracias a las integraciones propias de Xbox Google Assistant y Alexa.

La PlayStation 4 de Sony es un poco más complicada en este aspecto, pero hay formas de integrar su PS4 con los altavoces Alexa y Google Home, lo que le permite controlar la consola y sincronizarla con otros dispositivos como las luces Philips Hue y altavoces inteligentes.

Sony ha puesto algunas barreras que impiden que la PS4 sea más compatible con el hogar, pero a continuación te mostraremos cómo puedes usar el Harmony Hub de Logitech, Alexa, Google Home (e incluso una pizca de Magia IFTTT, si lo desea) para realizar algunos trucos geniales con su PS4.

Si tiene una nueva PlayStation 5, lamentablemente no hay soporte en este momento; vaya al final de este artículo para obtener más información.

Configurar la PS4 con Logitech Harmony

En este momento, la forma más sencilla para conectar la PS4 a otros dispositivos domésticos inteligentes es a través del Hub Harmony de Logitech. El hub cuesta sólo  99.99 €, o un poco más si quieres un controlador. De lo contrario, puede controlar todo con la aplicación Harmony en su teléfono inteligente.


Configurar el hub es bastante sencillo la aplicación lo guiará a través de todo el proceso pero querrás tenerlo cerca de tu PS4. Si tiene un televisor inteligente, le recomendamos que lo empareje cuando le indique que busque dispositivos Wi-Fi, ya que puede sincronizarlo con la PS4.

Agregue la PS4 a sus dispositivos Harmony

Cuando el concentrador esté conectado a su red Wi-Fi y lo haya emparejado con sus otros dispositivos inteligentes, deberá agregar la PS4 manualmente a través de Bluetooth, ya que no lo hará. poder levantar su consola a través de Wi-Fi.

Para lograr esto, haga lo siguiente:

1) En el menú de la aplicación, vaya a Dispositivos.
2) Grifo Editar dispositivos, luego golpea + Dispositivo para agregar uno nuevo.
3) De la selección que aparece, desea tocar Dispositivo de entretenimiento.
4) Debajo del nombre del fabricante, ponga Sony.
5) Para el número de modelo, simplemente escriba “PlayStation 4”. No es necesario buscar el número de modelo exacto, a menos que “PlayStation 4” no funcione por alguna razón.
6) Golpear Añadir, reconozca las notas y luego, listo, la primera parte está lista.

Luego le preguntará si desea configurar una actividad usando la PS4, que puede agregar otros dispositivos que están conectados al concentrador. Puede hacer esto más tarde creando una actividad desde la pantalla de inicio; de lo contrario, presione si.

A continuación, elija sus entradas

1) En este punto, se le pedirá que configure su actividad seleccionando los dispositivos que desea controlar. No se preocupe, puede agregar más más tarde.
2) Una vez que haya elegido sus entradas, encienda la PS4.
3) Dirígete a Configuraciones > Dispositivos > Configuraciones de Bluetooth
4) Busque “Harmony Keyboard” en la lista y selecciónelo. Si no aparece, intente presionar el botón de emparejamiento en la parte posterior del concentrador.

Conecta tu PlayStation 4 con Alexa y Google Assistant
Conecta tu PlayStation 4 con Alexa y Google Assistant

¿Hecho eso? Excelente. Ahora debería estar configurado. La aplicación le dará una prueba de funcionamiento para que pueda asegurarse de que todo está hablando entre sí.

Ahora, antes de pasar a más automatizaciones, la mala noticia es que Sony evita que los dispositivos de terceros enciendan la PS4. Esto significa que tendrá que encender la PS4 manualmente cada vez, ya sea con el controlador PlayStation DualShock, un control remoto de PS4 o en la propia consola, aunque el concentrador Harmony puede apagar la PS4 y controlar la reproducción de medios.

Hay otra forma, pero no es garantía. Es posible que haya oído hablar de algo llamado HDMI-CEC (Consumer Electronics Control), que es una forma en que los dispositivos controlan su televisor a través de HDMI. Esta función está disponible en muchos televisores modernos, pero no en todos los modelos. Sin embargo, habilitarlo puede permitir que Harmony hub encienda la PS4 â ???? funcionó para nosotros. Necesitarás habilitarlo en la PS4 dirigiéndote a Configuraciones > Sistema y presionando “Habilitar enlace de dispositivo HDMI”. Sí, para confundir las cosas, Sony ni siquiera lo llama HDMI-CEC, pero le prometemos que eso es lo que es.

Cómo crear una actividad de PS4

Conecta tu PlayStation 4 con Alexa y Google Assistant
Conecta tu PlayStation 4 con Alexa y Google Assistant

Al igual que otras plataformas para el hogar inteligente, Harmony Hub le permite crear rutinas â ???? o “actividades”, como se llaman aquí. Esto significa que puede configurar una rutina específica para cuando sea el momento de un poco de FIFA 19. Por ejemplo, tenemos una actividad que enciende el televisor, cambia al puerto HDMI de PS4 y atenúa nuestras luces Philips Hue cuando tocamos el botón “Play PS4” ???? en la aplicación. También puede incluir una barra de sonido en ese u otros altavoces que se enciendan al mismo tiempo.

La aplicación Harmony le permite establecer una “secuencia final” también, y esto no tiene por qué ser la misma rutina al revés. En nuestro caso, lo tenemos para que apague todo, incluidas las luces, ya que solemos jugar a la PS4 antes de acostarse. Y aunque el encendido de la PS4 debe realizarse manualmente, puede automatizarlo para que el concentrador Harmony ponga la PS4 en espera cuando active la secuencia final.

Incluso puede crear un horario para que todo se encienda o apague a una determinada hora del día, en determinados días de la semana.

Cómo controlar la PS4 con Alexa y Google Assistant

Debido a que Harmony Hub funciona con Alexa y el Asistente de Google, puede usar sus parlantes inteligentes para hacer todo lo mencionado anteriormente, pero sin mover un dedo. Deberá habilitar la habilidad Harmony para Alexa y, de la misma manera, conectar su Asistente de Google a la acción Harmony, las cuales le solicitarán que autorice su cuenta de Logitech.

Alexa y el Asistente de Google podrán leer todas las actividades y dispositivos vinculados a su cuenta, por lo que puede intentar decir: Alexa, enciende PS4 o OK Google, dile a Harmony que encienda PS4

Intente ser creativo. Juega con las actividades de Harmony para ajustar la configuración perfecta, como hacer que el televisor suba el volumen cuando cambias a la PS4.

Conecta tu PlayStation 4 con Alexa y Google Assistant
Conecta tu PlayStation 4 con Alexa y Google Assistant

¿Qué pasa con la PlayStation 5?

Aún no se sabe, oficialmente, si podrá hacer todo lo anterior con la nueva PS5.

El probador de compatibilidad de Logitech se queda en blanco (vea la imagen de arriba) y la palabra oficial de Logitech es:

“Actualmente, no tenemos ninguna información sobre la compatibilidad del dispositivo PlayStation 5 con los controles remotos Harmony. Nuestro equipo está trabajando en ello y en este momento no puedo prometer la compatibilidad”.

Visto en