Conectar bombillas Ikea Trådfri a Apple HomeKit

Conectar bombillas Ikea Trådfri a Apple HomeKit

Conectar bombillas Ikea Trådfri a Apple HomeKit

Las bombillas inteligentes Trådfri de Ikea son súper baratas, por lo que es una de las formas más económicas de iluminación de su casa. Sin embargo, la aplicación Trådfri es muy deficiente en ciertas áreas, como la capacidad de controlar sus bombillas cuando está fuera de casa, y tampoco hay mucha automatización.

Por suerte, el sistema funciona con Apple HomeKit, lo que significa que tus bombillas inteligentes algo tontas son mucho más versátiles, gracias a que Apple puede hacer gran parte del trabajo preliminar.

Aquí se explica cómo agregar sus bombillas inteligentes Ikea Trådfri a su configuración de HomeKit, y si también tiene Philips Hue, consulte nuestra guía para que Trådfri funcione con ellas también.

Obtener el código HomeKit para su Ikea Trådfri Gateway

Si compró sus bombillas inteligentes Ikea antes de que la integración de HomeKit se pusiera en funcionamiento oficialmente, tendrá que hacer dos cosas: en primer lugar, actualizar sus bombillas Ikea al último firmware y, en segundo lugar, averiguar el código HomeKit de ocho dígitos para su Trådfri Puerta.

Una vez que haya hecho eso, debe obtener ese código de HomeKit para su Gateway. La buena noticia es un proceso mucho más fácil que con el rival de iluminación inteligente Lifx, donde se requiere un reinicio del sistema. Con Ikea Trådfri, es solo un caso de iniciar la aplicación, tocar el botón de configuración, elegir ‘Integraciones' y tocar ‘Apple HomeKit'. Se le presentará el código HomeKit; solo escríbelo en un lugar seguro.

Conectar bombillas Ikea Trådfri a Apple HomeKit
Conectar bombillas Ikea Trådfri a Apple HomeKit

A continuación, abra la aplicación Inicio en su iPhone o iPad y seleccione ‘Agregar accesorio'. Haga clic en la opción ‘No tengo un código o no se puede escanear' y elija la opción ‘Ingresar código'. Toque los ocho dígitos y listo.

Obviamente, si recientemente compró sus bombillas inteligentes Ikea, deberían tener el firmware más reciente y el código HomeKit podría incluso estar en una etiqueta en la caja.

Agregar sus bombillas Ikea a su aplicación Apple Home

Al ingresar el código, se agrega el Trådfri Gateway a su sistema HomeKit; los siguientes pasos le permitirán agregar cualquier bombilla conectada a ese Gateway.

En cada paso, podrá elegir nombres y ubicaciones de habitaciones para sus bombillas, y también tendrá la opción de incluirlas en sus favoritos de HomeKit.

configurar la aplicación HomeKit de Ikea lights
Conectar bombillas Ikea Trådfri a Apple HomeKit

Una vez que haya revisado todas las bombillas conectadas a su Gateway, habrá terminado de configurar y ahora puede controlar sus bombillas desde la aplicación Inicio, o en el Centro de control si las incluyó como favoritas. Así es, nunca más necesitarás volver a activar la torpe aplicación Ikea Trådfri: sombras, colores, brillo … todo está disponible a través de Apple Home.

Obviamente, HomeKit significa que tampoco necesitas abrir la aplicación Home. Puedes usar Siri en tu iDevice para controlar tus luces con tu voz o, si tienes un HomePod de Apple, también puedes ladrarle órdenes.

Controlar las bombillas inteligentes de Ikea cuando estás fuera de casa

Uno de los mayores defectos del sistema Trådfri es que no se puede controlar de forma remota cuando no estás en casa; tu teléfono debe estar en la misma red Wi-Fi que tu Gateway para controlar las luces a través de la aplicación nativa.

Sin embargo, HomeKit arroja ese inconveniente por la ventana. Con su Apple TV, HomePod, HomePod Mini o iPad actuando como un centro de HomeKit, mantendrá una conexión con el Ikea Gateway dentro de su hogar, pero podrá enviar instrucciones de control a su centro, desde su teléfono, desde cualquier lugar el mundo que eres … siempre que tengas una conexión de datos.

Automatización y escenas con Ikea Trådfri

La aplicación Trådfri, como hemos mencionado, es tan básica como parece, con opciones simples fuera de casa y temporizador, las únicas opciones de ‘automatización' que se ofrecen.

Sin embargo, la integración de HomeKit ofrece una gran cantidad de riquezas; Tus bombillas Ikea serán tratadas con la misma amabilidad que cualquier otro dispositivo inteligente que esté sincronizado, por lo que puedes incluirlas en automatizaciones y escenas complejas que hayas configurado.

Por ejemplo, puede apagar todas las bombillas de Ikea con un “Hola Siri, es hora de dormir” mientras que al mismo tiempo cierra la puerta de entrada, enciende la calefacción, apaga el televisor y configura la alarma de seguridad.

O bien, podría hacer que las luces Trådfri de su sala de estar se atenúen al 25% cuando le diga a Siri que es “hora de Netflix”. Las posibilidades son infinitas ahora que sus luces Ikea están libres de los grilletes de la aplicación Trådfri.

Ikea Tradfri con Amazon Alexa y Google Assistant

La plataforma de iluminación inteligente de Ikea, desde hace un tiempo, también ha estado disponible para control y para automatizaciones avanzadas usando Amazon Alexa; solo necesita descargar la habilidad y agregar las bombillas como dispositivos, y la integración del Asistente de Google también es una opción.


Conectar bombillas Ikea Trådfri a Apple HomeKit Visto en