SONOFF BASICZBR3 Zigbee DIY interruptor inteligente Control remoto inal mbrico interruptores de m dulo funciona con

Sonoff BASICZBR3 Leave a comment

SONOFF BASICZBR3

 

Nos ha llegado lo nuevo de Sonoff y es el Sonoff Basic Zigbee, llamado Sonoff BASICZBR3. Con este nuevo modelo Itead irrumpe en el protocolo Zigbee, una alternativa muy positiva a los tan conocidos Sonoff Basic Wif.

Como comento en los videos que hemos realizado de este dispositivo, es un alivio que otros fabricantes se decanten por este protocolo, puesto que la gran mayoría van por Wifi, si que es verdad que hoy día todo el mundo dispone de un router Wifi en casa y a la hora de integrar cualquier dispositivo es mucho más sencillo puesto que no requiere de Hub / Gateway, pero también es sabido que gran parte de los usuarios disponen de los routers que nos entregan nuestras operadoras, routers que no están pensados para conectar demasiados dispositivos Wifi sin que se ralentice la red o se produzcan cortes en el wifi.

La pega es que este dispositivo no es conectar y listo, puesto que necesitas de un gateway Zigbee, también compatible con Amazon Echo plus, Echo Studio, Echo Show de 2ª generación si dispones de alguno de estos asistentes no requiere de hub puesto que este ya hace este trabajo.

Por otro lado la estética y el conexionado es la misma que el Sonoff Basic, dispone de una entrada de 220V y una salida del mismo voltaje capaz de soportar una carga de 10 Amp. Unos 2.200 Watios.

sonoff basiczbr3
sonoff basiczbr3 1

INTEGRACIÓN SONOFF BASICZBR3 EN HOME ASSISTANT

 

Bueno, vamos al tema que nos interesa, la integración a Home Assistant / Hassio, ha sido sencillísima, puesto que con la última versión ha dia de hoy del Zigbee2Mqtt 1.7.1 imprescindible para su configuración, ha sido prácticamente un paseo, por descontado que tienes que disponer de un Zigbee CC2531 y seguir este tutorial si aún no lo tienes programado, además de instalar el Zigbee2mqtt

Una vez reunidos estos requisitos, ponemos nuestro zigbee2mqtt en modo emparejamiento y después pulsamos el botón de nuestro Sonoff BASICZBR3 durante unos 5 segundos hasta que oigamos el relé conectarse y desconectarse repetidas veces. Tras estos pasos ya podremos ver nuestro dispositivo en el LOG del Zigbee2mqtt.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: