Home Assistant Versión 8 del sistema operativo Home Assistant

¡Home Assistant OS 8.0 estable ya está disponible!

Reflejos:

  • Uso de GRUB2 para sistemas basados ​​en UEFI
  • Compatibilidad con dispositivos Wi-Fi y Bluetooth adicionales
  • Nueva imagen: AArch64 genérico para placas y máquinas virtuales AArch64 basadas en UEFI
  • Nueva imagen: Home Assistant Yellow

¡Para instalaciones existentes, no se necesita intervención manual! Puede actualizar de forma segura sin leer estas notas de lanzamiento bastante técnicas.

Tabla de contenido

Cambios en el sistema operativo

GRUB2 para sistemas basados ​​en UEFI

Para Generic x86-64, OVA y el nuevo Generic AArch64 Home Assistant usa GRUB2 como gestor de arranque ahora. GRUB2 (GRand Unified Bootloader) es el cargador de arranque estándar de facto utilizado por la mayoría de las distribuciones de Linux. La razón principal para cambiar de Barebox a GRUB2 fue la falta de soporte de arranque UEFI AArch64 en Barebox. También esperamos que GRUB2 sea más estable, especialmente en los sistemas x86-64 de estilo de escritorio, ya que muchos más usuarios lo utilizan, ya que las distribuciones genéricas de Linux usan GRUB2. Aunque, en realidad encontramos un error en GRUB2 durante la fase RC, esperemos que esto haya sido una sola vez. 🤞

Captura de pantalla que muestra el menú GRUB2 del sistema operativo Home Assistant

El menú de arranque muestra las dos ranuras de arranque. Por lo general, no tiene que cambiar la selección aquí, a menos que desee iniciar intencionalmente la versión del sistema operativo Home Assistant previamente instalada.

Nota: La actualización desde cualquier versión 7.x es segura, pero recomendamos actualizar desde la última versión de la versión principal anterior. Esta es también la ruta de actualización mejor probada. ¡Desde cualquier versión con GRUB2, solo es seguro cambiar a 7.6! La degradación a versiones anteriores a la 7.6 se puede realizar degradando primero a la 7.6.

Bajo el capó

Debajo del capó, el sistema operativo se actualizó al último kernel Linux 5.15 ascendente, así como a Buildroot 2022.02.1. La última versión de Buildroot trae nuevas versiones de varios componentes principales como systemd 250, NetworkManager 1.34.0 y Docker 20.10.14.

Los controladores y configuraciones de red adicionales preparan el sistema operativo Home Assistant para alojar el complemento OpenThread Border Router.

Otros cambios

  • Compatibilidad con conjuntos de IP para cortafuegos avanzados (también utilizado por el complemento OTBR).
  • Soporte para configuración NTP a través de DHCP.
  • El soporte de Google Coral ahora usa el controlador más reciente de Google. Esto permite la compatibilidad adicional con dispositivos Coral, como PCI Dual Edge TPU.
  • El backend heredado de wext para wpa_suppilcant ahora está habilitado para admitir más dispositivos Wi-Fi.

Soporte de dispositivos

frambuesa pi

Todas las versiones de Raspberry Pi usan el último LTS Linux Kernel 5.15 y el firmware (etiqueta 1.20220331) del equipo de Raspberry Pi. Estas son las mismas versiones que el sistema operativo Raspberry Pi está usando actualmente.

Asistente de hogar amarillo

Esta es la primera versión que admite Home Assistant Yellow. Dado que Home Assistant Yellow utiliza el Módulo de cómputo 4 de Raspberry Pi, el soporte se basa en el soporte habitual de Raspberry Pi actualmente. La imagen amarilla utiliza la misma versión de kernel y firmware. La placa amarilla también admite el arranque directamente desde un dispositivo NVMe para aquellos que usan un CM4 Lite (sin almacenamiento eMMC).

Genérico x86-64

Además, el cambio a GRUB2 Generic x86-64 recibió bastante compatibilidad con dispositivos adicionales. Los dispositivos Wi-Fi de las series 3945ABG/BG/4965AGN y 22000 ahora son compatibles.

Otros cambios:

  • Admite arranque UEFI de 32 bits. Esto es requerido por los sistemas Intel Atom más antiguos. Tenga en cuenta que solo el cargador de arranque es de 32 bits, todo lo demás usa los mismos binarios de 64 bits que el arranque UEFI de 64 bits.
  • Se incluyen el controlador y el firmware para las interfaces de red Broadcom BNX2/BNX2X.

Compatibilidad con AArch64 genérico

@Doridian contribuyó con soporte para sistemas genéricos AArch64 que usan el flujo de arranque UEFI. Debería admitir tableros reales y máquinas virtuales. Hasta ahora se ha probado con éxito en máquinas virtuales KVM.


Visto en