Home Assistant 2023.1: ¡Feliz Año Nuevo de la voz!

¡Feliz año nuevo! 🍾

¡Le deseamos a usted y a todos los seres queridos que lo rodean todo lo mejor para 2023! 🥂

2023: Qué año tan emocionante será este; ¡El año de la voz! Y no solo eso, se esperan muchas cosas emocionantes este año. Se pueden encontrar más spoilers en la grabación State of the Open Home 2022 en YouTube.

Comenzando este increíble año con: ¡Home Assistant Core 2023.1! 🎊

Un lanzamiento bastante pequeño, ya que todos disfrutamos de nuestras vacaciones. Sin embargo, los primeros rastros del proyecto de voz ya son visibles: ¡soporte para alias de entidad!

Aún así, esta versión contiene más de 800 cambios, la mayoría de los cuales son mejoras de calidad, correcciones de errores y estabilidad, y otras mejoras menores. El lanzamiento perfecto para comenzar el año, una actualización fácil que vale la pena hacer.

¡Disfruta del lanzamiento!

../francés

PD: ¿Sabías que Home Assistant ahora también está en Mastodon?

¡No olvide unirse a la transmisión en vivo de nuestra fiesta de lanzamiento en YouTube el 4 de enero de 2023 a las 12:00 PST / 21:00 CET!

¡El año de la voz!

Ya deberías haber oído hablar de eso; ¡2023 es el año de Voice de Home Assistant! Nuestro objetivo para 2023 es permitir que los usuarios controlen Home Assistant en su propio idioma. Según lo cubierto por The Verge, ArsTechnica y muchos otros.

El trabajo sobre la voz ya comenzó con la recopilación de intenciones en todos los diferentes idiomas que queremos admitir. Las intenciones describen la intención del usuario con lo que ha dicho (o escrito), para que Home Assistant pueda entender qué hacer, como la acción a realizar y qué dispositivos están involucrados.

Todas las diferentes oraciones de intención posibles ahora se recopilan en el repositorio de GitHub de Intents for Home Assistant, ¡y estamos buscando contribuciones! ¡Entonces, siéntase libre de participar y ayudar!

En esta página se puede encontrar una descripción general del estado actual de todas las intenciones e idiomas. La página da una idea de las partes con las que necesitamos ayuda.

Por último, ¡también estamos buscando líderes lingüísticos! Cada idioma es mantenido por uno o más líderes lingüísticos. Los líderes lingüísticos son responsables de revisar las contribuciones de su idioma y asegurarse de que sean gramaticalmente correctas.

Cualquiera puede postularse para convertirse en uno. Si desea postularse para ser un líder de idioma, únase a nosotros en #devs_voice en Discord o abra un problema.

Alias ​​de entidad para asistentes de voz

Lo primero relacionado con el proyecto de voz que se encuentra en Home Assistant: los alias para los nombres de las entidades ahora se pueden configurar a través de la interfaz de usuario.

Actualmente, los alias configurados son utilizados por Google Assistant y, por supuesto, pueden ser utilizados posteriormente por nuestro propio asistente de voz.

Estos alias son útiles en caso de que llame al mismo dispositivo por varios nombres o cuando use un asistente de voz en varios idiomas al mismo tiempo.

Captura de pantalla que muestra las capacidades de edición de alias agregadas al cuadro de diálogo de más información de las entidades

La nueva función de alias se puede encontrar en el cuadro de diálogo de más información de cada entidad en la pestaña de configuración en la sección avanzada. Si usa Home Assistant Cloud, también puede administrar los alias de su entidad (y los dispositivos para exponer al Asistente de Google) en la configuración de Home Assistant Cloud.

Los idiomas múltiples pueden ser un factor importante cuando se usa el Asistente de Google, ya que se pueden configurar para admitir dos idiomas al mismo tiempo. Por ejemplo, inglés y holandés simultáneamente. Los alias le permiten proporcionar nombres para traducciones como un alias. Por ejemplo, he añadido “Woonkamer stofzuiger” (holandés) como alias de la aspiradora de mi salón.

Captura de pantalla que muestra cómo agregar varios idiomas como alias a través de la pantalla de administración de entidades de Home Assistant Cloud

Anteriormente, también era posible configurar alias específicos del Asistente de Google a través de YAML, y esto sigue funcionando. Puede usar YAML o administrarlos fácilmente a través de la interfaz de usuario.

Progreso en la materia

En la versión de diciembre pasado, introdujimos la compatibilidad con Materia y se han hecho progresos desde entonces. El código base ha visto muchas correcciones y mejoras, y se ha puesto mucho esfuerzo en agregar más pruebas automatizadas y control de calidad.

También hay mejoras notables; Se han mejorado (y reparado) los dispositivos de Matter. Por lo tanto, agregar su primer dispositivo Matter a Home Assistant debería ser una experiencia mucho mejor ahora.

Por último, se lanzó la aplicación Home Assistant Companion para Android con soporte para emparejar dispositivos Matter. Gracias al fantástico trabajo de @jpelgrom en la aplicación de Android, ¡la experiencia de puesta en marcha ahora es aún mejor! Aquí hay un video rápido que muestra cómo funciona:

Esto requiere que su dispositivo Android se actualice con la compatibilidad con Matter que Google está implementando dentro de la aplicación Google Home en versiones recientes de Android.

Se está trabajando en el soporte para emparejar dispositivos Matter usando nuestra aplicación iOS Companion.

Ampliación de la compatibilidad con el calendario

La última versión introdujo el calendario local, que incluía la capacidad de administrar eventos de calendario desde Home Assistant. ¡Estas características ahora también se han agregado a la integración de Google Calendar!

Lo que significa que ahora puede crear un nuevo evento en su Calendario de Google, directamente desde Home Assistant. ¡Pulcro!

Además, el calendario local se ha ampliado para brindar soporte de edición para eventos existentes 🤘

Capturas de pantalla que muestran el nuevo evento de edición y la recurrencia mensual de las capacidades de eventos

Por último, se agregó soporte para variaciones mensuales en las reglas de recurrencia. Esto incluye repeticiones como: el día 20 o el primer miércoles del mes. Este último, por supuesto, es útil para poner el día de lanzamiento de Home Assistant en tu calendario 😉

Mejoras de traducción para entidades

Se ha mejorado el soporte para traducciones de entidades, ¡especialmente las de atributos de entidad! Un cambio relativamente pequeño que está mejorando bastante la experiencia de la interfaz de usuario.

Algunas entidades brindan propiedades adicionales, por ejemplo, las entidades climáticas brindan ajustes preestablecidos o modos de ventilador. Las integraciones ahora pueden ofrecer traducciones para esos valores de atributo.

Además, las entidades de sensores textuales ahora pueden proporcionar una lista de posibles estados en los que pueden estar, para los cuales, por supuesto, también se pueden proporcionar traducciones por ahora.

Capturas de pantalla que muestran los efectos de tener atributos de entidad traducidos

En la captura de pantalla anterior, a la izquierda, puede ver cómo los ajustes preestablecidos de mi termostato ahora se muestran muy bien en un formato legible por humanos (en lugar de, por ejemplo, “anti_frost” en versiones anteriores).

A la derecha, el sensor de la luna utilizado en un disparador de automatización, Home Assistant ahora puede sugerir estados que puede usar en esos casos. Esas sugerencias también se traducirán al idioma que esté utilizando.

Otros cambios dignos de mención

Hay mucho más jugo en este lanzamiento; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • ¡@epenet agregó un montón de nuevas clases de dispositivos para sensores! Ahora tenemos soporte para el tamaño de los datos, la velocidad de los datos, la irradiación, la presión del sonido y la presión atmosférica.

  • La integración de Shelly ahora es compatible con Shelly Plus WallDimmer US, ¡gracias @thecode!
  • Los errores de configuración de automatizaciones y scripts con automatizaciones de dispositivos se han mejorado significativamente, brindándole muchos más detalles para ayudarlo a solucionar el problema. ¡Gracias, @emontnemery!
  • @AngellusMortis agregó una entidad de texto a UniFi Protect, por lo que ahora puede configurar el mensaje que se muestra en su timbre. ¡Impresionante!

  • Google Translate se ha ampliado con compatibilidad con dialectos, ¡gracias @toddejohnson!

  • Yale Access Bluetooth ahora tiene soporte para el estado de la batería, ¡gracias @bdraco!

  • ¡Tres nuevas y agradables adiciones a SwitchBot, @konikoni428 agregó compatibilidad con el monitor de energía de los enchufes de pared, @bdraco agregó compatibilidad con el humidificador inicial y @dsypniewski agregó compatibilidad con las cerraduras de SwitchBot! ¡Impresionante!
  • @FuzzyMistborn, soporte agregado para termostatos ecobee Smart Enhanced, ¡gracias!

  • La exposición KNX ahora tiene una opción de enfriamiento, que se puede usar para limitar la carga del bus. Gracias, @farmio!

Nuevas integraciones

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

¿Necesitas ayuda? ¡Unete a la communidad!

Home Assistant tiene una gran comunidad de usuarios que están más que dispuestos a ayudarse unos a otros. Entonces, ¡únete a nosotros!

Nuestro servidor de chat Discord muy activo es un excelente lugar para estar, y no olvides unirte a nuestros increíbles foros.

¿Encontró un error o problema? ¡Infórmenos en nuestro rastreador de problemas para solucionarlo! O consulte nuestra página de ayuda para obtener orientación sobre más lugares a los que puede ir.

¿Eres más de correo electrónico? Regístrese para recibir nuestro boletín informativo Building the Open Home para obtener las últimas noticias sobre características, cosas que suceden en nuestra comunidad y otras noticias sobre la construcción de un Open Home; directamente a su bandeja de entrada.

Cambios importantes

Si es un desarrollador de integración personalizada y desea obtener información sobre cambios importantes y nuevas funciones disponibles para su integración: asegúrese de seguir nuestro blog para desarrolladores. Los siguientes son los más notables para esta versión:

Adiós a los siguientes

Las siguientes integraciones ya no están disponibles a partir de esta versión:

  • Deutsche Bahn ha sido removido. Se basó en web scraping, que ya no está permitido.

Todos los cambios

Por supuesto, hay mucho más en este lanzamiento. Puede encontrar una lista de todos los cambios realizados aquí: Registro de cambios completo para Home Assistant Core 2023.1


Visto en