2021.3: My Oh My – Home Assistant

social

2021.3: My Oh My – Home Assistant

¡Estoy muy emocionado por este lanzamiento! 13 ¡Nuevas integraciones! Z-Wave JS avanza con una velocidad de desarrollo casi loca; ¡Gracias a todos por participar también! 🎉

Para mí, este lanzamiento se trata de dos cosas. My Home Assistant y algunas funciones de interfaz de usuario nuevas y súper elegantes para todo lo relacionado con las llamadas de servicio. Lo que es; se explica a continuación, pero ambos son solo un paso adelante en: hacer las cosas más fáciles.

¡Dios mío, disfruta este lanzamiento!

../Frenck

Mi asistente de hogar

Hoy te presentamos: homeassistant

Para ser más útil, a menudo queremos vincularlo a una página específica en su instancia de Home Assistant. Sin embargo, cada instancia de Home Assistant se aloja en una URL diferente. El tuyo podría ser http://homeassistant.local:8123, o algo completamente diferente.

My Home Assistant permite que la documentación, los foros, el chat, los weblogs o cualquier otro sitio web lo vinculen a páginas específicas en su instancia de Home Assistant, sin conocer la URL de su instancia.

¿La belleza de esto? Todos los datos se almacenan localmente en su navegador y My Home Assistant solo lo redirige a páginas que le brindan información sobre su instancia o lo ayudan a iniciar una acción. Seguir un enlace de My Home Assistant nunca hará ningún cambio en su instancia.

¡Larga historia corta! Podemos hacer muchas cosas útiles con esto, por ejemplo, los siguientes botones traerán sus lugares a su instancia:

integrations info supervisor automations

Pero podemos crear botones o vínculos a una gran cantidad de pantallas, e incluso ayudarlo a iniciar una configuración para agregar una integración, importar un Blueprint, vincular a una página complementaria, ¡y mucho más!

2021.3: My Oh My - Home Assistant
2021.3: My Oh My – Home Assistant

Configurando una nueva integración en su instancia, de la documentación usando My Home Assistant.

Además, hemos agregado un generador de enlaces / credenciales, para que pueda crear sus propios enlaces, por ejemplo, agregarlos a un Blueprint en Blueprint Exchange.

https://my.home-assistant.io/create-link/

Por último, se espera que pronto esté disponible el soporte para My Home Assistant con nuestras aplicaciones. Android debería estar disponible a través de una actualización hoy y iOS aterrizará pronto.

Nueva interfaz de usuario para llamadas de servicio

¡Esta versión agrega una nueva interfaz de usuario para realizar llamadas de servicio!

Captura de pantalla de los nuevos servicios de llamadas en las Herramientas para desarrolladores
Captura de pantalla de la nueva interfaz de usuario en la pestaña de servicios de las Herramientas para desarrolladores.

La interfaz de usuario puede parecer familiar, ya que utiliza las mismas partes de la interfaz de usuario que utilizan los Blueprints introducidos recientemente. Esta nueva interfaz de usuario se puede encontrar en varios lugares, que se han ajustado con una nueva interfaz de usuario brillante;

No todas las llamadas de servicio mostrarán esta nueva interfaz de usuario elegante todavía, ya que las descripciones de los servicios de integración deben ajustarse a esto. Pero, todos los comunes ya se han migrado. ¿Te gusta hacer YAML? Bueno, ¡el viejo modo YAML también está disponible!

Áreas sugeridas

Las áreas se están volviendo cada vez más útiles en Home Assistant, ¡y esta versión está ayudando a ponerlas en práctica un poco!

Recientemente, se hizo posible no solo asignar dispositivos a áreas, sino también entidades. Y ahora; ¡Las integraciones ahora pueden sugerir áreas!

Esto significa que, si una integración conoce un área / habitación / lugar en el que se encuentra, puede sugerir un área si el dispositivo aún no está en una. Por ejemplo, la integración de Hue ahora puede sugerir un área basada en el grupo de Hue en el que se encuentra.

La siguiente integración ahora ya sugerirá áreas a partir de esta versión:

Velocidades del ventilador: 100%

¡Conseguí una revisión! Los ventiladores ahora funcionan con porcentajes de velocidad en lugar de los anteriores “bajo”, “medio”, “alto”, “apagado”. Esto hace que Home Assistant sea más interoperable con más marcas de fans y asistentes de terceros, como HomeKit.

No se preocupe, todo se ha implementado con compatibilidad con versiones anteriores.

Captura de pantalla del editor de automatización, que muestra el% de velocidad del ventilador.
Captura de pantalla del editor de automatización, que muestra el% de velocidad del ventilador.

¿Notó en la captura de pantalla anterior que el editor de automatización ahora es más amplio? El diseño se ha ajustado para brindarle más espacio en la pantalla al crear automatizaciones.

Actualización de Z-Wave JS

Además, en esta versión, el equipo de Z-Wave JS ha estado muy ocupado. Se han agregado varias características nuevas y se han solucionado muchos errores. A continuación puede leer un resumen.

Hemos introducido una versión de esquema de protocolo en el servidor Z-Wave JS para permitir que los clientes más antiguos se conecten y hablen con un servidor más nuevo. ¡Esto evita problemas de compatibilidad en el futuro!

Home Assistant Core 2021.3.0 requerirá la versión 1.10 del servidor Z-Wave JS. Si está utilizando el complemento oficial Home Assistant, la integración actualizará automáticamente el complemento si se encuentra un complemento más antiguo y una versión del servidor. ¡Magia! Si no está utilizando el complemento Home Assistant para ejecutar el servidor, deberá actualizar el servidor antes de actualizar Home Assistant Core.

Ahora puede automatizar y cambiar los ajustes de configuración de sus dispositivos con el zwave_js.set_config_parameter
servicio y crear automatizaciones utilizando el nuevo zwave_js.refresh_value
servicio, para actualizar un dispositivo que no se actualiza automáticamente.

¡Pero hay más!

  • Ahora se pueden controlar las puertas de garaje (barrera) y cubiertas similares.
  • Algunas válvulas de calefacción y dispositivos similares que se pueden configurar en varios valores diferentes ahora se mostrarán como number entidades.

Activadores de automatización flexibles y variables

¡Ahora admitimos el uso de variables y plantillas (limitadas) en los activadores de automatización! ¡Esto puede ser realmente útil, por ejemplo, al hacer Blueprints para automatizaciones basadas en MQTT!

automation:
  trigger_variables:
    room: "living_room"
    node: "ac"
    value: "on"
  trigger:
    - platform: mqtt
      topic: "{{ room ~ '/switch/' ~ node}}"
      payload: "{{ 'state:' ~ value }}"

Como se mencionó brevemente, la sintaxis de la plantilla para las plantillas y las variables de activación es más limitada; lea más sobre esto en la documentación de plantillas limitadas.

Panel de Oversettelser i Supervisor

A menos que esté en los países nórdicos, ese título no significa mucho, es noruego y se traduce como “Traducciones en el panel del supervisor”. ¡Sí! Ahora hemos agregado traducciones en el panel del supervisor. 🎉

Si desea ayudar a traducir eso a su idioma nativo, únase al equipo de frontend en Localize.

¡Pero no nos detuvimos ahí! Ahora los complementos pueden proporcionar archivos de traducción para opciones de configuración y descripciones de red que se muestran en la interfaz.

¿No es suficiente? ¿Quieres más? ¡Bien entonces!

  • La comunicación entre el frontend y el backend ahora se basa en WebSockets, lo que permite al supervisor notificar al frontend sobre los cambios.
  • Para los autores de complementos, ahora puede usar YAML en lugar de JSON para sus archivos de configuración de complementos.
  • Nuevo cuadro de diálogo de actualización que le pedirá que tome una instantánea antes de actualizar el núcleo / complementos.
  • Mejor soporte de hardware para cubrir más dispositivos.
  • Las contraseñas y los secretos en las configuraciones de complementos se comprueban contra infracciones conocidas con https://haveibeenpwned.com/

Captura de pantalla del nuevo cuadro de diálogo de actualización que solicita la creación de una instantánea
Captura de pantalla del nuevo cuadro de diálogo de actualización que solicita la creación de una instantánea.

Otros cambios destacables

Hay mucho más jugo en esta versión; Estos son algunos de los otros cambios notables de esta versión:

  • Shelly ahora admite dispositivos que funcionan con baterías, ¡gracias a @thecode!
  • Ahora puedes usar el color homeassistant como un color_name en sus llamadas de servicio ligero, solo porque podemos 😎
  • @emontnemery, soporte agregado para usar alias a prácticamente cualquier paso en scripts / automatizaciones. Esto es realmente útil al depurar y documenta sus secuencias también, ya que anota cada paso.
  • @emontnemery no se detuvo allí, ¡también agregó soporte para habilitar / deshabilitar las entradas de configuración de integración! Por lo tanto, puede, por ejemplo, deshabilitar temporalmente una integración completa.

Captura de pantalla de la desactivación de una entrada de integración
Captura de pantalla de la desactivación de una entrada de integración.

  • Gracias a @ Nixon506E, ahora puede establecer un tiempo de transición al activar escenas Hue.
  • En la pestaña Estados de las Herramientas de desarrollo, ahora hay una pequeña copia en el botón del portapapeles con cada entidad. ¡Gracias, @KTibow!
  • @postlund agregó soporte para repetición, reproducción aleatoria y aumento de volumen a la integración del reproductor multimedia de la integración de Apple TV.
  • @ larena1 redujo la cantidad de gráficos de historial de renderizado causados, ¡así que eso acelerará las cosas! ¡Gracias!
  • ¡Ahora tenemos un selector de selección! Excelente para agregar opciones desplegables a Blueprints, ¡gracias @EPMatt!
  • @ raman325 amplió Universal Media Player con muchas funciones nuevas.
  • Al agregar una nueva integración, la interfaz de usuario ahora también mostrará los dispositivos descubiertos para esa integración. ¡Gracias, @bramkragten!
  • Actualizamos CodeMirror a la última versión, que proporcionó los editores de código YAML en nuestra interfaz de usuario. Ahora debería ser mejor, más rápido y ha mejorado el soporte para dispositivos móviles.

Nuevas integraciones

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

  • AEMET OpenData, agregado por @Noltari
  • ClimaCell, agregado por @ raman325
  • Retrasos de la FAA, agregado por @ ntilley905
  • Letra de Honeywell, añadida por @ timmo001
  • KMTronic, agregado por @dgomes
  • Litter-Robot, agregado por @natekspencer
  • Mazda Connected Services, agregado por @ bdr99
  • Mullvad VPN, agregado por @meichthys
  • My Home Assistant, agregado por @bramkragten
  • Rituals Perfume Genie, agregado por @milanmeu
  • SmartTub, agregado por @mdz
  • Subaru, agregado por @ G-Two

Nuevas plataformas

La siguiente integración obtuvo soporte para una nueva plataforma:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Si necesitas ayuda…

… No dude en utilizar nuestros foros muy activos o únase a nosotros para una pequeña charla.

¿Tiene problemas introducidos por esta versión? Infórmanos en nuestro rastreador de problemas. Asegúrese de completar todos los campos de la plantilla de problemas.

Cambios importantes

A continuación se muestra una lista de los cambios más importantes de esta versión, por tema o integración. Haga clic en uno de esos para leer más sobre el cambio radical para ese artículo específico.

Integraciones personalizadas: advertencia de versión

Visto en