QingPing Air Monitor Lite

QingPing Air Monitor Lite

QingPing Air Monitor Lite

QingPing, la empresa detrás del súper popular Sensor de temperatura y humedad de tinta electrónica que revisamos no hace mucho, tenemos un producto nuevo que está nuevamente destinado a monitorear las condiciones del aire en casa, aunque en este caso está diseñado para medir nivles de PM2.5, PM10, C02, tanto como temperatura y humedad.

QingPing Air Monitor Lite a diferencia del sensor E-Ink antes mencionado, el nuevo dispositivo, denominado Monitor de aire QingPing Lite, utiliza una pantalla OLED de un solo color, con texto de aspecto casi retro para la parte principal de la pantalla, que mide 50 x 6omm (H x W). El tamaño total del dispositivo es de 63,6 x 46 x 54,6 mm (ancho x alto x profundidad). Sobre la pantalla principal hay iconos para niveles de batería, modo de visualización y señal WiFi, aunque aparentemente también usa Bluetooth 5.0 para la conexión a HomeKit.

También hay una tira de LED de color separada sobre la pantalla que cambia de color según la calidad del aire, siendo Azul el aire más limpio, a Rojo, que significa altamente contaminado. Utiliza una batería de 2000 mAh, por lo que se puede usar sin corriente durante un tiempo, y se alimenta o recarga a través de un puerto USB-C. Para cambiar la pantalla para mostrar las diferentes lecturas del sensor, hay una ranura insertada en la parte superior del dispositivo, con lo que simplemente tiene que deslizar el dedo por encima para hacerlo, o simplemente tocar la ranura para cambiar las lecturas del sensor.

Por supuesto, uno de los grandes puntos de interés aquí es el soporte de HomeKit, que de hecho proporciona, además de incluir soporte para Mi Home. Mi Home sería especialmente útil para aquellos con purificadores de aire Xiaomi, que se pueden activar a través de automatizaciones basadas en la calidad del aire de una fuente independiente, aunque si tiene un purificador de aire en HomKit, como el Vocolinc VAP1, también puede hacer lo mismo. en HomeKit, por supuesto.

 

QingPing Air Monitor Lite Visto en

ECHO DOT (3ª GENERACION)