Nuevo Aqara Zigbee 3.0 T1

Nuevo Aqara Zigbee 3.0 T1

Nuevo Aqara Zigbee 3.0 T1

Nuevo Aqara Zigbee 3.0 T1

Nadie puede acusar a Aqara de quedarse en un segundo plano estos días, con una tonelada de nuevos productos en los últimos meses, y aunque algunos de los productos más nuevos han sido para el mercado chino, muchos consumidores han estado ‘luchando' para conseguir algunos de estos dispositivos, a saber, la cámara Aqara G2H Gateway, que esperamos ver a finales de este año para los clientes occidentales.
Uno de esos dispositivos que acaba de aparecer es el Aqara T1 Smart Plug. Este es en realidad el primer enchufe inteligente para el mercado chino con la marca oficial Aqara, y los enchufes inteligentes anteriores basados ​​en Zigbee vienen con la marca Mi o Mijia. Como tiene el sufijo T1, significa que no solo está certificado oficialmente por Zigbee, sino que también utiliza Zigbee 3.0, como el mencionado G2H. Por esta razón, es poco probable que funcione con el concentrador Aqara actual, ya que el sitio web de la compañía indica que esto requiere el concentrador Aqara M1S u otra puerta de enlace Zigbee 3.0 para funcionar (como el siempre esquivo M2, por ejemplo). Visualmente, el nuevo enchufe parece idéntico a la versión de EE. UU., Menos los diferentes pines y zócalos, y lo que parece ser una capa exterior blanca, como con el enchufe inteligente actual de EE. UU.
Si bien este enchufe inteligente en particular puede no ser de gran interés fuera de China, es un buen augurio para futuras actualizaciones eventuales de la línea actual de productos Aqara en otros mercados, lo más importante quizás en los EE. UU., Aunque sería bueno para el Reino Unido eche un vistazo también, tal vez cuando finalmente aparezca un centro de Aqara en el Reino Unido …