Nuevo Aqara TVOC y sensor PIR Aqara

Nuevo Aqara TVOC y sensor PIR Aqara

Nuevo Aqara TVOC y sensor PIR Aqara

Aqara ha anunciado (y lanzado) oficialmente dos nuevos productos, uno de los cuales ya habíamos mencionado que apareció en línea la semana anterior, que en este caso era el sensor de movimiento de alta precisión. El otro dispositivo, que en este momento no parece ser compatible con HomeKit, es su sensor de calidad del aire TVOC.

Anteriormente descubrimos estos y más dispositivos a través de una actualización de la aplicación Aqara que reveló una tonelada de productos en los que Aqara parece estar trabajando.

Sin embargo, ahora que los dos productos mencionados anteriormente están disponibles para el público en general en China (y, esperamos, en otras regiones con el tiempo), podemos obtener detalles más concretos sobre ellos.

Como informamos anteriormente, el nuevo sensor de movimiento está etiquetado como ‘alta precisión’ debido a su capacidad para medir el movimiento más minuto, como cuando está sentado quieto, leyendo un libro o en el baño tomando un baño. El sensor viene con tres niveles de sensibilidad, que también hace uso de un circuito amplificador preciso y una lente Fresnel de alta densidad.

el sensor tiene una clasificación IPX5, lo que significa que puede resistir el agua proyectada por una boquilla (6,3 mm (0,25 pulg.)) contra la carcasa del dispositivo desde cualquier dirección sin efectos dañinos para el dispositivo o sus partes internas. En cuanto al alcance del sensor, es capaz de detectar movimiento hasta a 5 metros de distancia, con un radio de 6 metros, dependiendo de la ubicación.

Al igual que con casi todos los productos Aqara, este usa Zigbee 3.0 y funciona con dos baterías de botón CR2450, con la afirmación de que debería tener alrededor de seis años de vida útil. El artículo se encuentra actualmente en jd.com por RMB299.00 como precio especial, aunque también se incluye el precio total de RMB399.00.

El segundo dispositivo que se anuncia oficialmente es el sensor de calidad del aire de la empresa, el Monitor de calidad del aire Aqara TVOC, que está diseñado para medir VOC (compuestos orgánicos volátiles), a diferencia de los niveles de PM2.5, que es para lo que está diseñado el próximo QingPing Air Monitor Lite.

Los COV son gases que tienden a provenir de sustancias químicas que se utilizan en muchos productos que puede encontrar en la casa, incluida la pintura, los productos de limpieza del hogar o incluso el barniz que se usa en los pisos o muebles de madera, todos los cuales pueden ser perjudiciales para su salud si está constantemente expuesto a ellos, sin la ventilación adecuada.

El monitor también mide los niveles de temperatura y humedad, por lo que básicamente funciona como Habitación Eve hace, que casualmente también usa una pantalla E-Ink.

Al igual que con el sensor de movimiento, este dispositivo usa dos baterías CR2450 y usa Zigbee 3.0. Sin embargo, a diferencia del sensor de movimiento, actualmente no hay indicios de que este monitor de calidad del aire sea compatible con HomeKit, aunque es más que capaz de trabajar con HomeKit, por lo que podría ser que en el momento de lanzar este producto, la certificación HomeKit esté pendiente.

El monitor de calidad del aire también se encuentra en jd.com como una oferta por RMB249.00 con el precio total listado como RMB299.00.

Nuevo Aqara TVOC y sensor PIR Aqara Visto en

ECHO DOT (4ª GENERACION)