Home Assistant y sus versiones. Leave a comment

El propósito de este artículo es arrojar algo de luz sobre la diferencia entre Home Assistant, Hass.io, HassOS y Hassbian y sobre las diferencias entre los diferentes tipos de instalación.

Home Assistant es un software para la domótica. Está escrito en Python y es de código abierto (publicado bajo la licencia APL 2.0), por lo tanto, se puede instalar en cualquier plataforma compatible con Python y es gratuito.

En la red ha habido una gran confusión entre Home Assistant y Hass.io , que a menudo confunde a este último con el primero, sin saber qué es realmente.

Hass.io es el resultado de la combinación de Home Assistant y otras herramientas (hassio-supervisor) que le permiten administrar las actualizaciones de HA y agregar soporte para complementos. Hass.io se distribuye a través de contenedores Docker: Home Assistant, hassio-supervisor y los distintos complementos se realizan en un contenedor diferente.

Docker es una herramienta para la distribución y gestión de contenedores. Un contenedor es una colección de uno o más procesos aislados del resto del sistema, todos los archivos necesarios para realizar estos procesos se distribuyen en una imagen . Docker podría verse como un sistema de virtualización, pero la diferencia es que una máquina virtual emula un sistema operativo completo (incluido el hardware), Docker comparte el mismo kernel (que es el kernel de Linux) entre todos los contenedores para no tener La pérdida de rendimiento que tendría con la virtualización.

Gracias a hassio-supervisor tenemos la capacidad de actualizar Home Assistant, administrar complementos y crear copias de seguridad de toda la instalación con un solo clic a través de la pestaña «Hass.io» ubicada en el panel izquierdo de la interfaz gráfica. . Pestaña que no está presente en una instalación «independiente» de Home Assistant.

Muchos piensan que instalar Hass.io en comparación con Hassbian o una instalación independiente de HA es un poco como desperdiciar la Raspberry, ya que perdería la capacidad de instalar otro software en la misma (o en el dispositivo). . Pero esto es falso, también porque, pensándolo, sería contra la naturaleza de Docker. Esta limitación no es, de hecho, creado por Hass.io, pero a partir de HassOS, el sistema operativo embebido (dedicada a la realización de una sola función) que es utilizado por las imágenes Hass.io . Este sistema operativo, precisamente por su naturaleza como sistema integrado, contiene el mínimo necesario para hacer que Docker funcione, y por lo tanto, a su vez, los contenedores Hass.io; por lo tanto, no es posible instalar otro software ni tener acceso de root, ya que su partición es sólo lectura .

El siguiente diagrama representa la arquitectura de un sistema Hass.io:

Home Assistant y sus versiones.

Como se puede ver, todo se ejecuta dentro de los contenedores de Docker (que se instalan antes del sistema operativo), excepto HC (Control de host), que es un demonio utilizado para administrar la configuración de red, reiniciar y mantener el sistema actualizado. operativa.

NB Hass.io no debe confundirse con Home Assistant en Docker, que todavía es una instalación independiente de HA y no tiene las herramientas ofrecidas por Hass.io; es el último que también contiene Home Assistant en Docker.

En este punto, surge la pregunta: ¿ es posible instalar Hass.io en sentido ascendente de un sistema operativo completo y eso también me permite instalar otro software? La respuesta es sí, es posible hacerlo y, a la espera de publicar una guía en la web, lo remito a la wiki oficial para que conozca todos los pasos a seguir para instalarlo.

Al principio del párrafo anterior mencioné a  Hassbian  como otro tipo de instalación de Home Assistant. Hassbian es un sistema operativo que, a diferencia de HassOS, se basa en Raspbian (que a su vez se basa en Debian) y se distribuye con Home Assistant instalado de fábrica, que en este caso no se ejecuta en un contenedor Docker, sino directamente en el sistema operativo. En un entorno virtual de Python 3 .

Entonces, resumir todo: Home Assistant es el software que todos conocemos; Hass.io es un método de instalación de Home Assistant que ofrece herramientas adicionales para administrar actualizaciones de HA, copias de seguridad y complementos, se basa en Docker y está optimizado para dispositivos integrados (como Raspberry Pi); HassOS es un sistema operativo que contiene el mínimo necesario para hacer que Hass.io funcione; Hassbian es un sistema operativo completo, basado en Raspbian, que tiene un Home Assistant preinstalado.

Fuente: Hassiohelp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. and

A %d blogueros les gusta esto: