2020.12: ¡Automatizar con planos!  – Asistente de hogar

HOME ASSISTANT CORE 2020.12

2020.12: ¡Automatizar con planos!  – Asistente de hogar

¡Bienvenido a Home Assistant Core 2020.12!

Estás viendo nuestro nuevo esquema de control de versiones. A partir de ahora, Home Assistant Core usará versiones de calendario, que consisten en el año, el mes y un número de parche para indicar una versión de corrección de errores. Esto también significa que nuestro calendario de lanzamientos está cambiando. ¡Home Assistant Core ahora se lanzará cada primer miércoles del mes!

Como la mayoría de las cosas se anuncian en la Conferencia de asistentes domésticos; Se agregarán / retocarán más cosas en estas notas de lanzamiento durante los próximos días.

¡Para mí, este ha sido un año emocionante! Y gracias a todos por contribuir a este increíble proyecto, sin importar qué y cómo contribuyeron. ¡Todos ustedes son increíbles! ❤️

Con la llegada de la temporada navideña, es hora de reducir la velocidad un poco, disfrutar del tiempo con nuestra familia. Y en un par de semanas, comenzará un nuevo año; ¡Hagámoslo uno bueno!

Felices vacaciones, mantente a salvo y por última vez este año: ¡disfruta el lanzamiento!

../Frenck

Planos

Di hola; a la nueva característica principal de Home Assistant 2020.12: Blueprints!

Captura de pantalla del panel de configuración de planos
HOME ASSISTANT CORE 2020

Captura de pantalla del panel de configuración de planos.

Un plan de automatización es una automatización creada previamente con opciones configurables por el usuario. Esto permite una separación de la lógica y las entradas de una automatización. Suena un poco complicado, pero de hecho, hará las cosas más fáciles y reutilizables.

Imagine un plano que controla una luz basada en el movimiento, que le permite configurar el sensor de movimiento para que se active y la luz para controlar.

Ahora es posible crear dos automatizaciones, cada una de las cuales tiene su propia configuración para este modelo y actúan de forma completamente independiente, pero se basan en la misma configuración de automatización.

Compartiendo planos

Los planos son excelentes para compartir sus automatizaciones e ideas con la comunidad.

Creamos una categoría de foro de Blueprint Exchange donde puede publicar sus planos creados. ¡Para que otros lo usen!

Creemos que el poder de los planos se basa en compartir. Ahora puede compartir automatizaciones complejas que otros pueden usar, incluso si están usando los editores de IU.

Por ejemplo, se puede compartir un plano para un control remoto Zigbee específico que asigna todos los botones a una luz. Un plano que envía una notificación cuando encuentra baterías descargadas. Un plan para silenciar la música cuando levantas tu teléfono Android.

¡El cielo es el límite en los planos de ideas y automatizaciones que podemos compartir!

Usando planos

Acortemos una larga historia, suena emocionante, pero ¿qué significa?

Puede importar planos copiando la URL del tema del foro o desde GitHub a la interfaz de usuario. Luego, puede crear automatizaciones a partir de estos planos completando las entradas requeridas.

Captura de pantalla de un plano
HOME ASSISTANT CORE 2020

Captura de pantalla de un plano.

Es realmente fácil implementar un plano, ¡incluso varias veces! Los planos son completamente funcionales tanto en la interfaz de usuario como para YAML.

Creando planos

Creamos un tutorial realmente agradable sobre cómo hacer planos.

Básicamente, un plano es como una automatización, con algunos metadatos de plano añadidos. ¡Puede convertir cualquier automatización existente en un plano!

Como último paso, asegúrese de compartir su plano recién creado en la comunidad en Blueprint Exchange, ayudando e inspirando a otros.

Nuevas voces neuronales para Nabu Casa Cloud TTS

Si tiene una suscripción a Nabu Casa Home Assistant Cloud, esta versión le brinda algunas bondades realmente buenas. El servicio Text-to-Speech ofrecido por Nabu Casa se ha extendido y ahora admite muchas voces nuevas en muchos idiomas diferentes.

Esta es una gran alternativa a, por ejemplo, la integración de Google TTS. El audio resultante es absolutamente impresionante y las voces neuronales suenan sobrenaturales.

Este servicio se habilita automáticamente cuando inicia sesión en su cuenta en la nube de Nabu Casa y se le puede llamar usando el tts.cloud_say
servicio en sus automatizaciones.

Por ejemplo:

action:
  service: tts.cloud_say
  entity_id: media_player.family_room_speaker
  data:
    message: These new voices sound absolutely stunning!
    options:
      gender: female
      language: en-US

Asignar áreas a entidades e ID de área legibles

Las áreas ya existen desde hace un tiempo. Pero todavía no todo admite áreas. Y usarlo, por ejemplo, en automatizaciones basadas en YAML, no es realmente una tarea fácil de hacer.

Hoy eso cambia, ya que esta versión trabaja para hacer áreas más útiles haciéndolas más accesibles y más universales.

El primer cambio: ahora se pueden asignar entidades individuales a áreas.

Anteriormente, esto se limitaba solo a dispositivos. Esto también funciona para entidades sin un dispositivo (por ejemplo, entidades proporcionadas por Helpers). Los dispositivos proporcionan entidades y, por lo tanto, ahora también es posible anular el área con una sola entidad para un dispositivo. Por ejemplo, su interruptor montado en la pared controla una luz en otra habitación.

Captura de pantalla de la desactivación de un dispositivo
HOME ASSISTANT CORE 2020

Captura de pantalla de la desactivación de un dispositivo.

Segunda mejora: el ID de un área recién creada ahora se basará en el nombre del área en lugar de una cadena aleatoria.

Esto hace que sea más fácil usar áreas en llamadas de servicio, ya que ahora puede usar identificadores de área que realmente tengan sentido para un humano. En una automatización o secuencia de comandos YAML, se verá así:

action:
  - service: light.turn_on
    target:
      area_id: living_room

Para encontrar el ID de área para el área que desea apuntar, vaya al Panel de configuración y edite el área que desea apuntar. En el cuadro de diálogo de edición del área, se muestra la ID.

Desactivar temporalmente los dispositivos

¿Tiene su árbol de Navidad configurado en Home Assistant? Una vez que terminan las vacaciones, almacena todas esas decoraciones para la próxima temporada. Pero, ¿qué pasa con esos dispositivos en Home Assistant?

Gracias a @emontnemery, ahora puede desactivar dispositivos en Home Assistant. Entonces, el año que viene, cuando desempaques todas las decoraciones, habilítalas nuevamente y ¡estarás listo para otra temporada navideña!

Captura de pantalla de la desactivación de un dispositivo
HOME ASSISTANT CORE 2020

Captura de pantalla de la desactivación de un dispositivo.

Por supuesto, además de las cosas de temporada, también puede ser útil si tiene un dispositivo roto o si tiene que quitar temporalmente cualquier otro dispositivo.

Otros cambios destacables

  • La integración de Apple TV ahora es compatible con tvOS versión 13 y superior y se puede configurar desde la interfaz de usuario, ¡gracias @postlund!
  • @thecode ha estado ocupado con la integración de Shelly y agregó soporte para entradas, por lo que ahora puede usar Shelly i3 y Shelly's en estado separado.
  • Gracias a @adrum, la integración del controlador HomeKit ahora tiene soporte para (des) humidificadores.
  • deCONZ ahora admite la inclinación de las cubiertas y la configuración predeterminada y el ventilador para dispositivos climáticos, ¡gracias @ Kane610!
  • @frenck agregó soporte para configurar el modo de repetición para la integración de Spotify.
  • La integración de Nest ahora admite eventos de cámara y timbre, ¡gracias @allenporter!
  • Los cambios realizados en la configuración YAML de su integración KNX ahora se pueden volver a cargar sin reiniciar Home Assistant. ¡Gracias @spacegaier!
  • El formato de los números en la interfaz es más consistente, ¡gracias a @joshmcrty!
  • @dmulcahey ha estado mejorando la experiencia del usuario de ZHA. Se mejoran los comentarios al emparejar un nuevo dispositivo Zigbee en la interfaz, los dispositivos descubiertos se muestran antes con su progreso y el panel de configuración de ZHA ahora tiene una pestaña de visualización de red Zigbee. Esto le permite ver su red y encontrar problemas de conexión.
  • El resto de la integración ahora puede manejar los parámetros de solicitud, ¡bien hecho @boxcee!
  • ¡Aprenda nuevos comandos de RF usando un control remoto Broadlink! ¡Gracias @felipediel!
  • @mLupine sensores binarios con plantillas extendidas y ahora admiten la creación de plantillas delay_on y delay_off!

Nuevas integraciones

Damos la bienvenida a las siguientes nuevas integraciones en esta versión:

Nuevas plataformas

La siguiente integración obtuvo soporte para una nueva plataforma:

Integraciones ahora disponibles para configurar desde la interfaz de usuario

Las siguientes integraciones ahora están disponibles a través de la interfaz de usuario de Home Assistant:

Si necesitas ayuda…

… No dude en utilizar nuestros foros muy activos o unirse a nosotros para una pequeña charla.

¿Tiene problemas introducidos por esta versión? Infórmanos en nuestro rastreador de problemas. Asegúrese de completar todos los campos de la plantilla de problemas.

Cambios importantes

A continuación, se muestra una lista de los cambios importantes de esta versión, por tema o integración. Haga clic en uno de ellos para leer más sobre el cambio radical para ese artículo específico.

Aurora

Se ha eliminado la configuración del sensor Aurora a través de YAML (ya no era funcional). La integración de Aurora ahora se puede configurar a través de la interfaz de usuario.

(@djtimca – # 43045) (aurora docs)

Caducidad del certificado

Para optimizar la estabilidad y el rendimiento de Home Assistant, los sensores basados ​​en el tiempo deben usar solo valores de tiempo absolutos (almacenar la fecha del evento) y no valores de tiempo relativos (segundos desde el evento), para que el valor no cambie cada segundo.

La integración de Caducidad del certificado tiene ambos, por lo que, para cumplir con las reglas de diseño arquitectónico de Home Assistant, ahora se elimina el sensor de tiempo relativo infractor.

Si su configuración se basó en el sensor de tiempo relativo, cambie al otro.

(@ chemelli74 – # 42338) (cert_expiry docs)

Solar-Log

Según ADR-0010, esta versión desaprueba la configuración de YAML para la integración de Solar-log. Si ya utiliza la integración de Solar-log, no necesita realizar ninguna acción, ya que su configuración ya se ha importado a la interfaz de usuario.

(@ Ernst79 – # 43484) (documentos de solarlog)

LCN

Los estados del sensor de funcionamiento lógico se renombran de (not, or, and) a (none, some, all).

El cambio de nombre es más coherente con la convención de nomenclatura LCN. Cuando utilice los estados en una automatización, asegúrese de que se les cambie el nombre correctamente.

(@alengwenus – # 43710) (lcn docs)

Tiempo de actividad

Para optimizar la estabilidad y el rendimiento de Home Assistant, los sensores deben usar solo valores de tiempo absolutos (almacenar la fecha del evento) y no valores de tiempo relativos (segundos desde el evento) para que el valor no cambie cada segundo.

La integración Uptime es un sobrante, por lo que para cumplir con las reglas de diseño arquitectónico de Home Assistant, el sensor ahora se cambia a una marca de tiempo.

Como efecto secundario de este cambio, el unit_of_measurement La opción de esta integración ahora está obsoleta y puede eliminarse de su configuración si la utilizó.

Revise su configuración de Automatizaciones y Lovelace para reflejar este cambio.

(@ chemelli74 – # 43623) (documentos de tiempo de actividad)

Llavero y Credstash

La compatibilidad para almacenar secretos en Credstash y Keyring está obsoleta y se eliminará en marzo de 2021.

(@balloob – # 43854)

Apple TV

La integración de Apple TV se ha reescrito por completo. Se elimina la compatibilidad con YAML, por lo que se debe eliminar la configuración anterior y volver a agregar los dispositivos a través de la página de integraciones.

Además, los antiguos servicios apple_tv.apple_tv_authenticate y
apple_tv.apple_tv_scan están en desuso y reemplazados por el flujo de configuración.

(@postlund – # 31952) (documentos de apple_tv)

Bot de Telegram

La integración del bot de telegramas ahora permite / acepta mensajes cuando el grupo permitido (ID de chat) O el ID de usuario del remitente coincide.

Este es un comportamiento diferente en comparación con antes, ya que antes era necesario permitir tanto el Grupo (ID de chat) como el ID de usuario. Esto permite que los miembros de un grupo hablen con el bot, incluso si no están específicamente listados como usuarios.

Si usa grupos de Telegram, asegúrese de ajustar su configuración en consecuencia.

(@wicol – # 43241) (telegram_bot docs)

Adiós a lo siguiente

Se han eliminado las siguientes integraciones:

Estas integraciones donde se usa el webscraping, que ya no está permitido.

Todos los cambios

¡Haga clic para ver todos los cambios!

Visto en